CONÓCENOS

Refugio Animal Golfo (RAG) llamado así por la famosa película de DISNEY “La dama y el vagabundo”  es una asociación sin fines de lucro, la cual se fundó el 22 de julio del 2013, a raíz de la problemáticas e indiferencia que existe en la ciudad por los animales y el medio ambiente.
Los principales objetivos que tiene RAG es disminuir, controlar y crear conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascota, de esta manera cuidar la integridad de estos mismos, mitigando de algún modo la cantidad de animales callejeros en nuestra ciudad, y la calidad de vida de estos.
Normalmente, se busca, que el animal sea adoptado por un nuevo dueño, a través de jornadas de adopción que se realizan en distintos sectores de la ciudad.
El valor agregado que entrega RAG a sus animales son las vacunas, desparasitación, esterilización, castración y la implantación de microchip el cual es proporcionado por la ilustre municipalidad de Calama, todos los animales entregados por el refugio son monitoreados  buscando como principal objetivo que la gente comience a tomar conciencia de que el animal pertenece al hogar, llegando a ser un integrante más de la familia.
El Refugio Animal Golfo Calama, contempla una construcción basada en eco-ladrillos, se desarrolla de forma ecológica fomentando el cuidado del ambiente y de nuestros animales, sirve como espacio de acogida, a animales sin hogar, perdidos o abandonados, en su mayoría, perros y gatos.
El refugio animal golfo ya se encuentra inscrito en el libro de registro de la secretaria municipal, bajo el Nº366/2013, de fecha 22 de julio de 2013, que a contar de esta fecha goza de  personalidad jurídica propia.
Actualmente contamos con entidades que apoyan y hacen más fácil nuestra labor, y esperamos que día a día podamos ser más.

NUESTRO EQUIPO

LUIS ROZAS

Médico Veterinario

VALESKA SILVA

Coordinadora

FERNANDA DÍAZ

Estilista Canino

LORENA RUBIO

Contabilidad